Bienvenidos al blog

    

bienvenidos1.jpg

      bienvenidos-2.jpg      

Bienvenidos a este blog que pretende ser un complemento de las clases diarias del instituto, y que está abierto a que dejéis las sugerencias y los comentarios que os parezcan oportunos. Si quieres comentar algo, debes pinchar en el enlace que aparece abajo en letra pequeña. ¡Tus comentarios serán bienvenidos!.                                                                          

blog-comentarios.jpg

 La primera entrada del blog está destinada a hablar un poco sobre el gusto por la lectura. A veces, no es fácil acertar con las lecturas obligatorias de la asignatura que intentan mejorar la capacidad expresiva y conseguir que leer se convierta en un hábito placentero. Cuando al escritor Gustavo Martín Garzo le preguntaron si era posible “enseñar la entrada a ese reino a alguien que no lo ha visto” contestó lo siguiente:

“Se puede hablar de los libros, y transmitir nuestro entusiasmo por ellos, pero no ocupar el lugar de nadie al leerlos. La puerta que abre el acceso a ese reino secreto no puede ser descubierta más que en la intimidad del acto lector”.

Durante el curso seleccionamos una serie de obras, las leemos y eso se evalúa luego, pero realmente es cada uno quien tiene que encontrar cual es la lectura que más le va de acuerdo con sus gustos, intereses, etc. y para eso sólo hay un camino: leer. Hay quien tiene la suerte de “engancharse” a la lectura y hay quien no… El escritor Antonio Muñoz Molina cuenta su apasionada experiencia como lector:

El mundo real, la experiencia concreta, pueden ser felices o desdichados, estimulantes o tediosos: sea como sea, uno vive en ellos sometidos a severas limitaciones de tiempo y espacio, a un reparto de personajes nunca numeroso, a la posibilidad del aburrimiento. El libro multiplica las dimensiones del mundo y la variedad de los paisajes y las vidas; lo salva de la inmediatez literal de las cosas, de su anclaje fatal en el aquí y el ahora, en el yo consabido. Pero el libro no embota la curiosidad hacia el espectáculo ilimitado y gozoso de lo más cercano: bien leído, es una lente de aumento, un microscopio, un telescopio, una máquina del tiempo.

Sin duda alguna, la lectura de un libro es una de esas aventuras en las que merece la pena embarcarse.

happiness2.jpg
Anuncios

2 Responses to Bienvenidos al blog

  1. Rocío dice:

    Profe me ha encantado el blog. Creo que es una gran idea porque así podemos ampliar lo que hacemos en clase y es más divertido porque a la mayoría de la gente le gusta usar internet. Espero que la gente de clase se anime a entrar y construyamos el blog entre todos. Bss, Rocío

  2. Ya sabes quien soy dice:

    ¡Qué chulo! ¡y qué limpio de diseño! Me encanta, es ameno, divertido y variado. Tiene donde entretenerse. La única pega es que no haya “buenos vasallos para tan buena señora”. Un beso y p´alante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: